pamplona - La Cooperativa de Hostelería de Navarra celebró ayer su Asamblea General anual ante sus socios en el Navarra Arena. Tras la reunión la cooperativa organizó un programa para toda la jornada.

El primero fue una exhibición de pelota mano a cargo de excampeones navarros. Acto seguido se dispuso de un aperitivo sobre las gradas entre la pista y el frontón del palacio deportivo con una propuesta gastronómica a cargo de Events Hotels, encargados de la cocina de Baluarte y de servir una comida para 500 comensales.

Santiago Enciso, presidente de la Cooperativa de Hostelería de Navarra, afirmó que el encuentro de ayer “se viene realizando desde hace 40 años”. A su juicio, hoy el reto de los negocios del sector pasa por “apostar por la calidad”. En la misma línea que Enciso, el gerente de la Cooperativa, Javier Aristegui, expresó que actualmente existe “una dificultad para encontrar personal cualificado” como cocineros, ayudantes y camareros. Por eso, añadió “desde la Cooperativa también apostamos por la formación”.

La jornada concluyó con ambiente festivo y la música en directo de Labanda Flowers. - D.N.