pamplona/iruña - La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Navarra consiguió ayer paralizar de nuevo el desahucio de la familia residente en el número 21 de la calle Soto de Lezkairu, una pareja con cinco hijos, cuatro de ellos menores, que dispone ahora de tres días más (hasta el lunes 25) para encontrar una solución y buscar una vivienda alternativa después de que la propietaria, la promotora Osane S.L., decidiera rescindir el contrato con la familia “por problemas de convivencia”, tal y como explicaron a este periódico.

Desde el Gobierno de Navarra han indicado que realizaron una labor de mediación “pero no ha sido posible llegar a un acuerdo con la promotora y no disponemos de viviendas en Pamplona para reubicar a la familia. Ofrecimos otras alternativas (en Tierra Estella y la Ribera) y las rechazaron”, explicó Eneko Larrarte, director general de Vivienda.

Begoña Alfaro, coordinadora de la PAH en Navarra, indicó que “existe un informe de Asuntos Sociales que exige que la familia se quede en su entorno, por la necesidad de arraigo y las circunstancias personales”. Ayer decenas de personas acudieron a apoyar a la familia, que tratará de encontrar solución también mediante la PAH. - D.N.