PAMPLONA. El día 16 de marzo, el Ayuntamiento de Pamplona sacará a subasta pública la concesión administrativa de un total de 16 parcelas destinadas a panteones en el cementerio municipal de San José. Las personas interesadas en acudir a dicha subasta deberán presentar la solicitud hasta el próximo lunes, día 9, junto con una fianza de 120 euros.

La Oficina de Administración de Sanidad, ubicada en calle San Saturnino número 2, facilita el modelo de solicitud que se debe cumplimentar. No obstante, también está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.pamplona.es). Por su parte, la fianza debe depositarse en la Tesorería Municipal, situada en la calle Mercado, 7-9, segunda planta.

Una vez rellenada la solicitud, será necesario presentarla, junto con el justificante del pago de la fianza con la referencia 'Cementerio San José Pamplona. Subasta Panteones' en cualquier registro municipal, oficina de Correos mediante envío como carta certificada, o en cualquier registro orgánico de la Administración, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Las parcelas, que tienen unas dimensiones de 7,5 metros cuadrados cada una, saldrán a subasta con un precio de partida de 6.500 euros. Las personas que resulten adjudicatarias lograrán la concesión administrativa durante 50 años, tiempo que podrá ser prorrogado por otros 49 más. Cada participante solo podrá resultar adjudicatario de una única parcela, salvo en el caso de fundaciones o asociaciones con fines benéficos o de asistencia social, que podrán hacerse con hasta tres unidades subastadas para uso exclusivo de sus miembros y beneficiarios.

La subasta se realizará a viva voz el lunes 16 de marzo a las 10 horas en la en sala de calle Descalzos, nº 56, en el edificio de Ascensores. Quienes resulten adjudicatarios deberán correr con los gastos de construcción del panteón, ya que la concesión hace referencia únicamente a la parcela. Además, el titular de la concesión tendrá la obligación de mantener la construcción en buen estado de conservación y limpieza, y cumplir las normas establecidas tanto por el cementerio como por el Ayuntamiento. Una vez transcurrido el plazo de adjudicación, y las posteriores prórrogas si las hubiera, las parcelas y las construcciones realizadas pasarán de nuevo a disposición del Consistorio.

El cementerio de San José cuenta con 128.000 metros cuadrados, con cabida para 4.000 sepulturas en tierra, 4.000 panteones, 1.800 columbarios y 800 columbarios cinerarios, además de alrededor de 16.500 nichos. Todos los panteones son concesión administrativa. En la medida en que las concesiones van caducando, se convocan nuevos procesos de adjudicación.