La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración en la que muestra "la máxima repulsa por las acciones de exaltación y apoyo del asesino del concejal pamplonés Tomás Caballero organizadas por la izquierda abertzale el pasado fin de semana en Pamplona".

La declaración, presentada de forma conjunta por los grupos municipales de Navarra Suma y PSN, se ha aprobado con ocho votos a favor (Navarra Suma, PSN y Geroa Bai) y tres abstenciones (EH Bildu), ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El texto critica "el silencio cómplice de formaciones políticas y sindicales que se niegan a repudiar estas demostraciones públicas de odio y fascismo en las que se homenajea a criminales de la banda terrorista ETA".

En un tercer punto, la declaración exige "a todos los partidos políticos y organizaciones sociales condenar y rechazar todo lo que representa la historia de terror de ETA". Por último, el Ayuntamiento expresa su "solidaridad y cariño con la familia de Tomás Caballero que, de nuevo, tiene que comprobar cómo la izquierda abertzale se sitúa al lado de los asesinos y se olvida de la víctima".