La Federación de Peñas de Pamplona ha cancelado la exposición de pancartas al no encontrar un local alternativo al Baluarte, después de que el Gobierno de Navarra decidiera no permitir el uso de este espacio por una pancarta de la Armonía Txantreana de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero.

En un comunicado, la Federación de Peñas ha señalado que, "por motivos ajenos" a la federación, ha decidido cancelar la muestra. "La imposibilidad de encontrar en estos momentos un lugar de exposiciones que reúna las condiciones de salud y seguridad que requiere la situación actual nos obliga a suspender la exposición. La ciudadanía no podrá disfrutar este año de nuestras pancartas en directo", ha afirmado en un comunicado.

Tras conocerse el contenido de la pancarta, el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, exigió su "retirada inmediata" y afirmó que dicha pancarta no tendría cabida para su exposición "ni en Baluarte ni en ningún local público del Gobierno de Navarra". Pese a ello, la Federación de Peñas decidió mantener la pancarta.