El concejal del Casco Viejo del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Sesma, ha salido en defensa del incremento del gasto en iluminación navideña en plena pandemia de coronavirus porque cree que puede atraer al consumo en la ciudad. Una idea en la que ha coincidido el presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Albillo. Unas declaraciones que han levantado polvoreda en las redes sociales.

"El objetivo primordial es lo que tiene que ver con la sociedad y con las personas más desfavorecidas, pero no es incompatible con que pueda haber una iluminación navideña. Yo creo que es una inversión eficaz porque si no lo fuera, no nos habrían insistido para que fuera a los barrios de Pamplona", ha declarado Sesma en la Cadena Ser.

Para Albillo, "sí que puede ser positivo de cara al consumo en los establecimientos comerciales de la ciudad". El presidente de la Asociación de Comeciantes del Casco Viejo, no obstante también ha lanzado un mensaje de prudencia: "Tenemos que tener mucho cuidado con esto porque no nos podemos permitir una tercera ola, pero es algo -ha insistido- que puede atraer al consumo".