Síguenos en redes sociales:

Novedades en el proyecto de plantilla orgánica 2021 del Ayuntamiento

La Unidad de Barrio de Lezkairu y el nuevo Servicio de Protección a la Infancia, los principales cambios

Novedades en el proyecto de plantilla orgánica 2021 del AyuntamientoPATXI CASCANTE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona para 2021. Los principales cambios afectan al área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, debido a la creación de la Unidad de Barrio de Lezkairu y a la municipalización del Servicios de Protección a la Infancia. En todo caso, las modificaciones recogidas en este proyecto apenas generan nuevos gastos en materia de personal.

La propuesta de plantilla orgánica parte fundamentalmente del reconocimiento y adecuación de los puestos de trabajo a la realidad organizativa generada en este 2020 y previstas para el año que viene. Incide de manera importante en las áreas de Servicios Sociales y de Acción Comunitaria para reforzar los servicios municipales, evitando los déficits de desprotección que puedan agravarse con la situación de pandemia actual y sus efectos económicos y sociales asociados. Igualmente, el proyecto refleja las modificaciones derivadas de la ejecución de los últimos compromisos de los Acuerdos de Condiciones de trabajo aprobados con la parte social y refrendados por los órganos de gobierno municipales en materia de promociones, categorías y de acuerdos de homologación retributiva, como es el caso de Policía Municipal.

El proyecto trata de no amortizar plazas y crear otras nuevas, sino de utilizar el instrumento de la reconversión de las mismas, generando prácticamente un mantenimiento de los gastos de personal en términos globales. La propuesta, por tanto, presenta pocas modificaciones encaminadas todas ellas a una gestión ordenada de los recursos humanos del Ayuntamiento más que a la asunción de crecimientos o cambios sustanciales en los servicios prestados en dichas áreas.

La plantilla orgánica aprobada en Junta de Gobierno incluye la consolidación de los puestos de trabajo de la Unidad de Barrio de Lezkairu, cuyas contrataciones se realizaron con carácter urgente en este 2020. Se trata de tres personas con titulación en Trabajo Social y una persona auxiliar administrativo con complemento. En el programa de Prevención de Infancia y Familia se reflejan 17 puestos de trabajo, 14 de personal técnico superior de Integración Social, 1 de Psicología, 1 de Pedagogía y 1 persona de jefatura de prevención de infancia y familia de libre designación.

Otras modificaciones tienen que ver con cambios en el perfil de la plaza de Community Manager, con cambios en el método de provisión de algunas plazas vinculadas a Policía Municipal o el ‘regreso’ de una plaza de Titulación de Grado Medio con Incompatibilidad al Equipo de Atención Domiciliaria. De la misma forma, cambian de denominación cuatro puestos de trabajo para adecuarse mejor a la descripción de sus funciones, se modifican niveles por promoción comprometida en acuerdos colectivos o por finalización de promociones individuales por jubilaciones y, por último, se reconvierten por necesidades organizativas más de una docena de plazas.