Un grupo de vecinos del barrio de la Txantrea asegura que en las últimas semanas se está produciendo una "oleada de robos en viviendas y comercios". En algunos casos, señalan, "los asaltos a las viviendas se han dado mientras sus ocupantes dormían en sus casas, generando una sensación de miedo e inseguridad entre el vecindario".

"¿¡Cómo es posible que en una situación de pandemia como la que estamos viviendo, con restricciones horarias, se estén dando todos estos robos? ¿Con qué sensación de impunidad se mueven estos delincuentes que no se conforman con robar una sola vez, si no que en alguna casa y comercio han llegado a robar por segunda vez!?", se preguntan.

"¿Hacía dónde mira la policía? Dejad de perseguir a los jóvenes de nuestro barrio y dedicaos a atrapar a los verdaderos delincuentes que asaltan y roban en nuestras casas y comercios", inciden.

"Ante esta situación, organización y defensa vecinal. No estamos dispuestos a pasar miedo en nuestras casas. No vamos a permitir que esto siga sucediendo", finalizan.