Síguenos en redes sociales:

Abiertas hasta el 14 de mayo las inscripciones

Cursos de 'Biciescuela para personas adultas' en Iruña

Los talleres se celebran en mayo, son gratuitos, hay de tres niveles y tienen una duración de cuatro sesiones

Cursos de 'Biciescuela para personas adultas' en IruñaCEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hoy hasta el 14 de mayo el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de 'Biciescuela para personas adultas', un programa formativo orientado a personas adultas para enseñarles a andar en bicicleta o mejorar su técnica. La 'Biciescuela' se estructura en tres niveles (iniciación, habilidad y circulación) y con talleres de cuatro días de duración. Se desarrollarán durante la segunda quincena del mes de mayo. Las inscripciones se pueden realizar en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100. Los grupos estarán conformados como máximo por 9 personas.

El nivel básico, de iniciación, está orientado a personas que no han adquirido la habilidad de andar en bicicleta y ahora desean aprender. Se llevará a cabo en un circuito cerrado al tráfico ubicado en el Museo de Educación Ambiental y se estructurará en cuatro sesiones de una hora y media de duración. Para este nivel se ofertan tres grupos con diferentes horarios.

El nivel intermedio, de habilidad, está destinado a personas que ya saben montar en bicicleta, pero quieren adquirir un mayor control en la conducción. Se les guiará en el uso de frenos, marchas y control de distancias con obstáculos fijos y móviles. Los talleres, de una hora y media, tendrán lugar en un circuito cerrado al tráfico, y en este caso se recomienda que cada participante lleve su propia bicicleta. Se ofertan tres grupos con diferentes horarios.

Por último, el nivel más avanzado va orientado a personas que ya circulan en bicicleta, pero quieren mejorar su técnica y ganar en seguridad. Las personas participantes, que deberán llevar su propia bicicleta, realizarán prácticas de circulación en la ciudad con presencia de tráfico real. Las clases, de una hora y 45 minutos, se distribuirán en dos grupos, que realizarán cuatros sesiones.

Biciescuela mayor 2021. Museo de Educación Ambiental

Nivel 1 (Iniciación). Del lunes 17 al jueves 20 de mayo

Horarios: Grupo 1 de 10 a 11,30 horas. Grupo 2 de 17 a 18,30 horas. Grupo 3 de 19 a 20,30 horas

Nivel 2 (Habilidad). Del lunes 17 al jueves 20 de mayo

Horarios: Grupo 4 de 12 a 13,30 horas. Grupo 5 de 17 a 18,30 horas. Grupo 6 de 19 a 20,30 horas

Nivel 3 (Circulación). Del lunes 24 al jueves 27 de mayo

Horarios: Grupo 7 de 17 a 18,45 horas. Grupo 9 de 19 a 20,45 horas