'Viva Pamplona viva' llevará cada domingo entre el 2 de julio y el 5 de septiembre a partir de las 19:30 horas al escenario de Ciudadela el ciclo 'Música para Banda'. La Banda sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Navarra lo inaugurará el día 2 con un espectáculo especial preparado para la ocasión con la participación de 65 músicos de las 55 bandas en el que invitarán a los asistentes a realizar un viaje audiovisual a través de los secretos de las bandas sonoras en el cine.

LEA TAMBIÉN 'Viva Pamplona viva': Amaia Romero, Kutxi, Anne Lukin o Bad Gyal, en el programa que sustituye a Sanfermines

A este concierto inaugural le seguirán a partir del domingo 11 julio, la Banda de Música de Azagra, Banda de música Mariano García de Aoiz, la Banda de Zizur Mayor, Banda de Música de Sartaguda y Banda de Música Zuloandia- Ayegui, Banda de música de Peralta, Banda Alai Taldea de Garínoain, Banda de música Lerín, y Banda de música Fitero.

Los lunes, Ciudadela se llenará de expresiones artísticas diversas tanto de Navarra como de otros lugares del mundo de la mano del ciclo 'Puro folklore'. Tendrá lugar del 12 julio al 20 septiembre, a partir de las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Y los jueves, 'Viva Pamplona viva' los dedicará al jazz con recitales también desde el escenario de la Ciudadela desde las ocho de la tarde. Este ciclo arrancará el 8 de julio con a 'The New jazz proyect', y le seguirán, el jueves 15 de julio, 'The Cubintage', el 22 de julio, 'Terela Gradin Sings Caymmi' y, por último, el 29 de julio, 'Pamplona Jazz Big Band'.

LEA TAMBIÉN La Comparsa de Gigantes y Cabezudos pasa el verano en la Ciudadela

Ya en el mes de agosto, se inaugurará el Festival de las Murallas, que tendrá lugar de lunes a viernes, del 2 al 19 agosto, durante tres semanas consecutivas, a las 20:00 horas, a excepción de dos eventos nocturnos que comenzarán a las 22:00 de la noche cuando haya caído la luz. Uno de ellos será el de inauguración y que protagonizará de nuevo Suakai, con un espectáculo similar al que presentaron el año pasado, que obtuvo una gran acogida. Uno de los espectáculos recordará la figura de la funambulista Remigia Echarren, más conocida como 'La Reina del Arga'.

La Ciudadela albergará además algunas de las citas del festival 'Flamenco on fire' los días 28 y 29 de agosto, y el ciclo 'Melodías del Mundo', con tres conciertos que tendrán lugar los jueves 9, 16 y 23 de septiembre. Además, el recinto amurallado acogerá otros conciertos y espectáculos especiales como el Día de la Ópera, el próximo 20 junio a las 19:30, con el Coro de la AGAO acompañado de música de piano; el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el viernes 20 agosto a las 19:30; y el Alarde de Txistularis, el sábado 11 septiembre, a las 10:00 horas.

LEA TAMBIÉN La música, por toda la ciudad

Por último, en los jardines junto a la Sala de Armas de la Ciudadela se realizarán talleres infantiles en euskera (3-6 años) y sesiones de juegos cooperativos en euskera (7 - 11 años), entre el 20 y el 29 julio, y el 10 y 19 de agosto. Las inscripciones se pueden realizar a través de teléfono 010, hasta la víspera de la actividad, a un precio de 3 euros por participante y sesión. Además, todas las salas de exposiciones del recinto albergarán una muestra artística en torno a los Sanfermines que se presentará el próximo 2 de julio.