El nuevo programa en euskera "Mihiluze", organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, continuará desarrollándose en el mes de agosto en la Ciudadela con una doble propuesta dirigida a menores de 3 a 11 años y a sus familias. Por una parte, seguirán los talleres familiares en los jardines junto a la sala de Armas pensados para menores de 3 a 6 años acompañados de una persona adulta. Por otra, se ha organizado una actividad diferente para este mes titulada "Aliziaren burutazio miresgarriak" que tendrá lugar en la Sala de Armas y que se basa en sesiones de juegos cooperativos. En ella podrán participar quienes tengan entre 7 y 11 años.

Las sesiones en agosto de "Mihiluze" se llevarán a cabo los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de agosto en horario de mañana, de 11 a 12.30 horas. Las inscripciones están ya abiertas a través del teléfono 010 o 948 420 100, con un precio para cada una de ellas de 3 euros. Las plazas son limitadas.

Inscripciones por día y mientas haya plazas libres

La inscripción se realiza por día y permanecerá abierta hasta la víspera de la actividad o hasta que se acabe las plazas. Cada participante puede inscribirse tantos días como quiere. En el caso de los talleres infantiles cabe la posibilidad de inscribirse dos personas adultas por hijo o hija o una persona adulta con uno o más menores.

Más de 100 personas tomaron parte en las actividades del ciclo durante el mes de julio. Con esta iniciativa, el Consistorio pamplonés quiere hacer una propuesta para jugar y disfrutar en euskera durante este verano.

Propuestas con juegos cooperativos, canciones, humor y pasatiempos lingüísticos

Los talleres familiares propondrán recursos y actividades como juegos, cuentos, adivinanzas o canciones para que padres, madres, niñas y niños puedan jugar en euskera. Cada sesión oferta 25 plazas.

"Aliziaren burutazio miresgarriak" es una propuesta lúdica que combina la peculiar concepción del humor, los juegos de palabras, la aventura y la fantasía planteada por Lewis Carroll en su libro "Alicia en el país de las maravillas" y las escenifica en diferentes rincones de la Sala de Armas. La actividad trata específicamente el humor lingüístico y la reflexión sobre las normas que hay establecidas en la sociedad.