El PSN de Pamplona ha remitido esta mañana diversas preguntas al equipo de Gobierno municipal acerca de dos de los eventos más polémicos programados para estos meses de verano en Pamplona: el torneo de ajedrez y el premio de hípica.

En primer lugar, en cuanto al Torneo Internacional de Ajedrez San Fermín Mundial, los socialistas han vuelto a solicitar datos sobre los pagos que ha realizado el Ayuntamiento.

Tras la finalización del evento, el PSN ya reclamó cifras verificadas sobre su impacto real en la ciudadanía, algo que "continúa siendo impreciso al no haber aportado el área de Cultura nada más que generalidades", y los gastos precisos, de los que "no se nos ha facilitado factura alguna". Ahora, exigen de nuevo "las facturas sobre los importes que ha abonado o va a tener que abonar el Ayuntamiento y los conceptos exactos de estos desembolsos, que alcanzan los 140.000 euros".

Por otra parte, el PSN ha estado muy atento a las actuaciones que se están realizando en la Ciudadela para acoger el Gran Premio de Hípica 'Las Murallas de Pamplona', donde se han vertido toneladas de arena y otros materiales.

En este sentido, los socialistas han reclamado saber "si antes de proceder al vertido de arena y demás elementos en los fosos, se ha hecho algún estudio de las afecciones medioambientales sobre la fauna y flora de la zona", así como las medidas para "proteger a las diversas especies que habitan en el lugar".