- Están ya operativas 38 de las 42 bases previstas en el nuevo sistema municipal de alquiler de bicicletas eléctricas que comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre en Pamplona. Entonces se puso en marcha con 250 bicicletas, que se han incrementado hasta 350 tras la incorporación de las nuevas estaciones y se alcanzarán las 400 (todas eléctricas) una vez que se completen todas las estaciones de anclaje y recarga de las bicicletas.

Se espera que en este próximo mes de febrero estén ya listas las estaciones de la calle Aoiz, la zona hospitalaria, la Universidad de Navarra y la plaza de Yamaguchi. Así, la elección de las ubicaciones de las bases, diseminadas en la mayor parte de los barrios, busca dar servicio al conjunto de la ciudadanía de Pamplona, si bien las bicicletas pueden ser también utilizadas por las personas que visitan nuestra ciudad.

En estos últimos días se han puesto en marcha las estaciones ubicadas en la plaza de la Cruz, en el Rincón de la Aduana, en Mendillorri Alto (c/ Concejo de Sagaseta, 16), en la plaza de San Francisco, en la avenida de Bayona (plaza Obispo Irurita, 1), en el Civivox Mendillorri, en Etxabakoitz Norte (c/ Remiro de Goñi, 42), en la plaza Blanca de Navarra, en la zona de Txantrea Sur (avenida Corella, 7), en la calle Cataluña 20 y en la calle Mutilva Alta con calle José Manuel Baena, estas dos últimas en el barrio de Lezkairu.