Como manda la tradición, una semana después del lunes de Pascua el Ángel de Aralar hizo ayer por la tarde su entrada oficial a Iruña, a través del portal de la Taconera, y protagonizó el beso con el angelico de la Casa de Misericordia. Tras el recibimiento de los pamploneses, la efigie fue trasladada hasta la parroquia de San Nicolás para su veneración.

A partir de este martes recorrerá diferentes lugares de la capital, entre parroquias, colegios y entidades de distintos tipos. Desde su llegada, el Ángel y su portador recorren numerosas localidades de Navarra.

El Ayuntamiento recibirá hoy a las 17.30 horas la imagen del Ángel, que permanecerá en la capital hasta el sábado, un día menos de lo habitual. Y es que el domingo, primero de mayo, es la romería de Arakil a Oskia. El sábado día 30 de abril, tras la celebración de la eucaristía, a las 19.30 horas en la parroquia de San Lorenzo, se realizará la bendición de los campos en el parque de Antoniutti y se emprenderá el recorrido a pie hasta el Cementerio de San José. Tras atravesar el mismo, se llevará a cabo la despedida en el puente de Miluze, sobre el río Arga. La imagen salió de Aralar el pasado domingo 17 del santuario.