El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha ocultado este martes si será el candidato de UPN a las elecciones municipales de mayo de 2023.

"Siempre he dicho que la decisión está por tomar y aún hay tiempo. Estamos todavía en agosto y yo recuerdo que la vez que fui candidato en los comicios de 2011, la noticia fue en enero. Tranquilidad e iremos viendo", ha asegurado durante la presentación del curso de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona.

Si el partido se presentará bajo las siglas de UPN, o en una coalición de derechas como en los comicios de 2019, Maya ha asegurado que "es difícil que exista la fórmula de Navarra Suma a nivel local" si no se reedita la coalición para otras elecciones.

"Lo que sí que puedo decir es que el trabajo de Navarra Suma con Fernando Sesma (concejal de Ciudadanos) y Carmen Alba (edil del Partido Popular), lo digo de corazón, estamos trabajando como un solo equipo. Aquí no hay ninguna diferencia, y desde luego este trabajo va a seguir en este mandato sin ninguna duda. Vamos a seguir trabajando igual e iremos viendo cómo deriva todo. Pero no va a afectar en absoluto al día a día municipal, al funcionamiento del Ayuntamiento. Pero el futuro no está escrito", matizó.