Tres años después, el Paseo de Sarasate, en Pamplona, vuelve a acoger en periodo navideño un tobogán gigante. Este viernes se abre al público una atracción para toda la familia, con unas dimensiones de 36 metros de largo y 8 metros de alto. Las entradas, que dan derecho a tres bajadas por el tobogán, tendrá un precio de 5 euros, con descuentos para diferentes colectivos y perfiles sociales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El tobogán de nieve se sitúa en una gran pista artificial que simula una montaña nevada. Consta de cinco carriles de los que tres se destinan a la bajada en trineos neumáticos, uno para la subida y otro para la bajada andando de personas acompañantes. Existe la posibilidad de descender en dobles trineos, permitiendo así la participación a la vez de dos personas. Durante la bajada, "hay un cambio de rasante que proporciona mayor atractivo y más similitud con la sensación real de bajar por una montaña nevada".

Del 2 al 23 de diciembre, de lunes a viernes, el tobogán abrirá por las tardes, de 16 a 22 horas. Por las mañanas, estará abierto para aquellos centros escolares que hayan concertado cita previa. Los fines de semana estará abierto en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas para todos los públicos. Ese mismo horario de apertura tendrá la instalación del 24 de diciembre al 7 de enero, de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero abrirá una hora más tarde, a las 11 horas, con el resto del horario igual que los demás días.

Las entradas se pueden adquirir en la caseta adyacente al tobogán. Se realizarán descuentos a familias numerosas, personas en paro, personas con minusvalía, programas escolares, personas pertenecientes a alguna asociación de contenido social, personas mayores de 65 años, personas invidentes o grupos de más de 25 personas previa cita. Además, habrá precio especial en los trineos dobles en los que haya al menos una persona menor de 18 años, ha añadido el Consistorio.

El Ayuntamiento de Pamplona instalará junto al tobogán diferentes juegos y atracciones gratuitas para el público infantil y juvenil. Estas atracciones estarían abiertas durante las vacaciones escolares, entre el 23 de diciembre y el 5 de diciembre.