De forma intencionada, posiblemente con una tijera o alguna herramienta parecida, han sido cortados la mayoría de los fresnos y arces que se plantaron esta semana en Ibero, cerca de Pamplona, dentro de una iniciativa solidaria en la que participaron alumnos del Centro de Educación Especial Isterria, situado en la localidad, y un grupo de vecinos.

El acto vandálico ya ha sido puesto en comunicación de la Policía Foral con el objeto de determinar la autoría y las responsabilidades que se puedan derivar.

Según consta en la denuncia, el destrozo se produjo en la tarde o noche de este viernes y como consecuencia de la acción vandálica han resultados dañados 38 de los 45 ejemplares que se habían plantado.

La plantación, tras el acto vandálico sufrido. Diario de Noticias

Se trata de árboles de 2 a 5 años, de tamaño pequeño, sembrados entre el puente de Isterria y el corral de Ibero, en un terreno comunal. Fueron plantados el martes 24 en un auzolan en el que tomaron parte medio centenar de personas, entre vecinos y alumnos del centro.

Te puede interesar:

La iniciativa partió de la asociación ‘Y os lo cuento’, de la que es socio Isterria, que solicitó al concejo un espacio para hacer una plantación conjunta con ejemplares proporcionados por los viveros del Ministerio de Medio Ambiente.

La denuncia ante Policía Foral ha sido presentada en representación del concejo de Ibero, perteneciente a la Cendea de Olza.