El concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad de Pamplona, Fermín Alonso, ha afirmado este jueves que el aparcamiento de la calle Sangüesa y la reurbanización de la plaza de la Cruz "se van a licitar pese" a las críticas de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

El concejal del PSN Xabier Sagardoy ha pedido al Gobierno municipal, durante el pleno del Ayuntamiento, que "respete la voluntad del pleno en lo que tiene que ver con el proyecto de reurbanización de la plaza de la Cruz y aparcamiento subterráneo en la calle Sangüesa". "Estamos hablando de un proyecto de ciudad importantísimo, que pretenden dejarlo cerrado en el último tiempo de la legislatura, sabiendo además que no tiene el visto bueno del pleno, no tanto en lo que hace a construir un aparcamiento ahí, pero sí en torno a la urbanización superficial", ha dicho.

Sagardoy ha defendido que el aparcamiento es "una oportunidad para reverdecer y potenciar el eje comercial de la calle Sangüesa y el entorno de la plaza de la Cruz, detrayendo espacio para el vehículo privado". "Un proyecto de estas características no se puede gestionar de forma unilateral y es conveniente que respeten la voluntad del pleno para que salga adelante de forma satisfactoria para la ciudad", ha dicho.

Fermín Alonso ha considerado que la oposición habla de "consensuar" pero en realidad "lo único que están intentando es paralizar este proyecto y muchos otros, todos de interés para Pamplona".

Tras ello, ha señalado que "no vamos a someter a los vecinos del Ensanche a las urgencias electorales -de la oposición-, no vamos a abdicar de las competencias que los ciudadanos otorgaron al equipo de Gobierno y vamos a responder a las necesidades de los vecinos del Segundo Ensanche, que tienen un problema innegable de aparcamiento y que sufren un deterioro constante de la plaza de la Cruz". "Vamos a licitar ese aparcamiento y esa reurbanización de la plaza de la cruz porque es lo que los vecinos demandan", ha dicho.

Alonso ha enviado un "mensaje de tranquilidad a los vecinos del Ensanche porque ese aparcamiento y esa reurbanización se van a licitar".