El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una modificación presupuestaria por importe de 29 millones de euros que incluye partidas para diversos proyectos pendientes, como el polideportivo de Buztintxuri (6,4 millones), el civivox del Ensanche (6,2), rehabilitaciones de viviendas o edificios (2,2), Sanfermines 365 (1,7) o la reurbanización de la Milagrosa (1,05).

Recreación del aspecto que presentará en civivox que se levantará en el solar de Salesianos. Redaccion DNN

La propuesta será debatida en la Comisión de Presidencia de mañana martes y en los próximos días (posiblemente el viernes) será sometida a votación en un Pleno extraordinario.

Visto cómo están las cosas en el Ayuntamiento, no serán sencillas las negociaciones para sacar adelante la modificación que ha planteado Navarra Suma, sobre todo después de que el alcalde Maya comunicara hace unos días a las formaciones de la oposición que piensa gobernar sin contar con ellos en lo que resta de legislatura.

La unilateralidad en la toma de decisiones y los continuos desencuentros le pueden pasar factura al equipo de Gobierno, que en este tramo final tendrá que afinar para cuadrar las cuentas tras ver cómo EH Bildu, PSN y Geroa Bai rechazaban el Presupuesto de este año.

Otras partidas

La modificación de 29 millones incluye partidas para el Ayuntamiento, Gerencia de Urbanismo y Escuelas Infantiles.

Además de las mencionadas, destacan por su cuantía la asignación para Animsa (más de 1 millón de euros), carril bici de Miluce (917.000), reforma de San Pedro dentro del proyecto Open Lab, que se lleva 1 millón de euros; los gastos de pavimentación (500.000), motas para inundaciones (450.000) o el panteón de los fusilados (125.000).

El equipo de Gobierno incluye una partida de 500.000 euros para la reforma de colegios, 80.000 para la cubierta de la zona infantil de Etxabakoitz y otros 80.000 para actuaciones en las piscinas de Aranzadi y San Jorge.

Te puede interesar:

Para Escuelas Infantiles hay una partida de 750.000 para la reforma de los centros de Mendebaldea y Fuerte el Príncipe y otra de 426.000 por el incremento del precio de las obras de construcción de la nueva escuela infantil de Lezkairu.

Por lo que se refiere a Gerencia de Urbanismo, la propuesta de modificación contempla una partida de 3,9 millones de euros para las obras en el ascensor de Trinitarios y colector de Errotazar (2 millones), parques Txantrea Sur y Aranzadi (1,7 millones) y planeamiento de Donapea (150.000 euros).