La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles dos declaraciones en las que los grupos que conforman la oposición, EH Bildu, PSN y Geroa Bai, han criticado la gestión de la reforma de las casas de San Pedro, en el barrio de la Rochapea.

En una de las declaraciones, propuesta por EH Bildu, se ha criticado "el descontrol y oscurantismo en la gestión de los fondos Next" en las viviendas de San Pedro. El texto ha obtenido el apoyo de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, y los votos en contra de Navarra Suma.

A juicio del grupo proponente, se trata de "la enésima actuación chapucera de UPN y PP, sin rigor en sus preparativos, con una escasa información a los grupos y con inversiones a ciegas que comprometen la acción municipal en una planificación ordenada y precisa, como está siendo la reforma de las casas de San Pedro en el contexto de OpenLab".

Por otro lado, el PSN ha presentado una declaración sobre "falta de transparencia en los costes y la financiación" de la reforma de las casas de San Pedro que ha sido respaldada por EH Bildu y Geroa Bai, y rechazada por Navarra Suma.

En ella, se critica la "falta de transparencia y manipulación del equipo de Gobierno respecto a los costes reales y la financiación de la reforma de las viviendas de San Pedro, en el marco del proyecto europeo oPEN Lab". En un segundo punto, se rechaza "el uso de medios públicos como son las notas de prensa, en beneficio partidista del equipo de Gobierno".