La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, sigue aprovechando los actos en los que participa el Ayuntamiento, en manos de Navarra Suma, para hacerse ver a dos meses de las elecciones municipales. Cristina Ibarrola no es concejala en el Consistorio pamplonés.

Este miércoles, Cristina Ibarrola ha acudido a la entrega de premios de la XXIII Semana del Pincho de Navarra y se ha sentado en primera fila en un asiento "reservado para el jurado"

La candidata de UPN no formaba parte del jurado compuesto por: Leandro Gil del Restaurante La Biblioteca de Pamplona, Lara Martín del Restaurante Mina de Bilbao, Mikel Muñoz del Bar Gran Sol de Hondarribia, Luis Hernani de Mano Lenta de Vitoria, Ramón Piñero del Restaurante Casa Ramón de Logroño.

Ibarrola ha acompañado a Ana Elizalde, teniente alcalde, que ha entregado el premio Ultreia La Mandarra de la Ramos. Ninguno de los otros 26 concejales del Ayuntamiento de Pamplona ha estado este miércoles en la entrega de premios. Tampoco los candidatos a la alcaldía de EH Bildu, PSN, Geroa Bai o Contigo Pamplona.

Polémica del frontón Labrit

Cristina Ibarrola ya ha protagonizado polémicas parecidas. Hace dos semanas, acudió a la presentación de la iniciativa 'Pamplona, capital mundial de la pelota’, que se celebró en el frontón Labrit.

Los grupos de la oposición y la concejala  Carmen Alba, número dos del PP en las próximas elecciones municipales, mostraron públicamente su disconformidad con la presencia de la candidata de UPN en el acto del Labrit.

Alba aseguró que yab había transmitido su malestar de forma privada, pero que quería hacerlo público tras las intervenciones de los portavoces de EH Bildu, PSN y Geroa Bai.

“Manifesté ayer (por el lunes) mi disconformidad con este tema de forma privada, pero ya que ha salido aquí también quiero que conste” señaló Alba.