La guerra entre UPN y el PP en el Ayuntamiento de Pamplona aumenta de intensidad.

Este miércoles a la tarde, el alcalde Enrique Maya ha expulsado del equipo de Gobierno a los concejales de Navarra Suma María García Barberena y Fermín Alonso.

Ambos concurrirán a las elecciones municipales de mayo como números 3 y 5, respectivamente, del PP.

Según fuentes municipales consultadas por DIARIO DE NOTICIAS, Maya les ha pedido que dimitan como concejales del Ayuntamiento de Pamplona.

Los dos ediles habían puesto sus cargos a disposición de Maya, aunque se habían mostrado dispuestos a continuar en sus respectivas concejalías.

Según estas mismas fuentes, el concejal de Urbanismo, Juan José Echeverría, relevará a Fermín Alonso en el área de Proyectos Estratégicos.

Además, la teniente de alcalde, Ana Elizalde, se hará cargo de Cultura y María Caballero, concejala de Asuntos Sociales y Deportes, asumirá Igualdad. Ambas funciones las ejercía María García Barberena, hasta ahora concejala delegada de Cultura e Igualdad.

En las elecciones de 2019, Fermín Alonso fue el número 13 de la coalición Navarra Suma y en los comicios de mayo irá en el puesto 5 del PP. A lo largo de la legislatura, se ha visto envuelto en proyectos polémicos como la pasarela del Labrit, la fracasada reurbanización del Paseo Sarasate y la calle Amaya.

Te puede interesar:

María García Barberena fue el número 5 de la coalición de Navarra Suma e irá en el puesto 3 del PP.

Barberena fue reprobada por el “despilfarro económico” del segundo torneo de ajedrez de San Fermín, que se celebró en Madrid y costó al Ayuntamiento 40.000 euros.