Pamplona se convertirá en zona naranja de aparcamiento durante las 24 horas del 5 al 14 de julio, ambos inclusive, durante la celebración de las fiestas de San Fermín. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

Desde la medianoche del 4 al 5 de julio hasta la medianoche del 14 al 15 de julio, el sector 3 (Milagrosa y Azpilagaña), el sector 4 (Iturrama), el sector 5 (Ermitagaña, Mendebaldea y Etxabakoitz Norte), sector 6 (San Juan), sector 7 (aparcamiento de zona hospitalaria), sector 8 (Rochapea), sector 9 (San Jorge), sector 10 (Txantrea) y la parte del sector 2 que no se convierte en zona restringida estarán afectados por esta medida que tendrá vigencia durante las 24 horas de cada día. 

Se exceptúan de esta generalización de la zona naranja la zona de estacionamiento de larga duración en calle Muelle (sector 9) que mantendrá la regulación habitual del resto del año; la zona de estacionamiento en la estación de Renfe, que se mantendrá roja como el resto del año; y la nueva zona del cementerio municipal, en la que la primera hora se mantendrá gratuita y el resto del horario, incluyendo las 24 horas del día, será naranja.

Todas las zonas estarán debidamente señalizadas verticalmente con la información del tipo de estacionamiento como zona naranja con un tiempo máximo de 24 horas y los parquímetros ubicados en esa zona también tendrán la información correspondiente y únicamente expenderán tiques con la tarifa aplicable a la zona naranja.

En la zona comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, avenida Conde Oliveto, avenida del Ejército y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) podrán estacionar en aquellos lugares donde esté autorizado el aparcamiento únicamente quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 o 2. También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores la situada junto a la sociedad Larraina, calles Julián Arteaga, Sandoval, Navas de Tolosa. Estas zonas quedarán cerradas al tráfico, excepto para vehículos autorizados, desde las 22 horas del día 5 de julio hasta las 14 horas del día 15 de julio.

Cierre del Casco Antiguo desde este jueves a las 22 horas

El cierre al tráfico del Casco Antiguo se pospone a las 22 horas de este miércoles 5 de julio. Se ha retrasado (en años anteriores solía hacerse ya a las 8 horas) para minimizar las afecciones a las personas residentes en el barrio. El cierre al tráfico se prolongará hasta las 14 horas del sábado 15 de julio. En la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza de Santa María la Real y vial de Taconera podrán estacionar los vecinos y vecinas con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como Encierro, Encierrillo y otros. El aparcamiento junto a los corrales del Gas, será de uso exclusivo para residentes de los sectores 1 y 8.

Queda prohibido el estacionamiento de caravanas en la vía pública de Pamplona. También está prohibido estacionar autocaravanas para ser utilizadas como vivienda, excepto en el aparcamiento de autocaravanas de Trinitarios. Se exceptúa, asimismo, el solar de Trinitarios habilitado para tal fin y cedido para estas fechas a la Casa de Misericordia para que se instalen las caravanas y vehículos vivienda de las personas que ponen sus atracciones de feria en el parque del Runa.