Nervios, emoción y alegría al participar en este día tan especial. Andrea López Lana, gerente de Pirotecnia Fiesta, será la encargada de colocar y supervisar el lanzamiento del Chupinazo de San Fermín: “Sientes una gran responsabilidad al estar frente a tanta gente que espera ese momento desde hace un año y tú tienes que supervisar que todo salga bien y que sea como todos los años, una explosión de alegría que no se puede explicar con palabras”. Andrea colocará el cohete y ayudará a prender la mecha al lanzador, también se asegurará de que el resto de cohetes que van después del Chupinazo se lancen con seguridad.

Aunque el Chupinazo es el momento más especial, Pirotecnia Fiesta es la responsable del toro de fuego, de los cohetes que dan salida al encierro y de los fuegos artificiales que se lanzan en el ¡Pobre de mí! Una responsabilidad que Andrea acoge con profesionalidad y con la tranquilidad de los años de experiencia: “Que cuenten contigo para el Chupinazo por quinto año consecutivo es una gran alegría porque significa que aprecian tu trabajo, por eso nuestro empeño es seguir ofreciendo esa calidad por la que nos contratan”.

Además de en San Fermín, Pirotecnia Fiesta participa en las fiestas de muchas localidades de Navarra con fuegos artificiales, cohetes, tracas y toros de fuego, uno de sus productos estrella. Actualmente, la empresa se encuentra en expansión: “Queremos trasladar nuestra experiencia en los Sanfermines a las fiestas populares de otras ciudades y también poder participar en eventos particulares aportando no solamente el material, sino también el asesoramiento en seguridad pirotécnica para que se tomen las medidas de protección necesarias y la fiesta sea un éxito”, explica Andrea.

Esta empresa familiar que comenzó en el año 1988 ha sabido ir adaptándose a las necesidades del sector así como a las distintas normativas sobre seguridad pirotécnica para ofrecer además de calidad, seguridad y fiabilidad en sus productos.