Los toros de la ganadería de José Cebada Gago que serán lidiados el 9 de julio dentro de la feria de San Fermín se encuentran ya en los corrales del Gas, que abrirán al público este sábado.

La ganadería de Medina Sidonia (Cádiz) ha trasladado hasta la capital navarra ocho astados, con pesos que oscilan entre los 540 y los 610 kilos.

Cuatro de ellos son negros, dos cárdenos, uno castaño y otro colorado y tienen nombres como Volador, Delantero, Formalito, Caminero, Perezoso, Cantarero, Bandolero y Chillón.

Serán lidiados en el coso pamplonés por Adrián Torres, Román e Isaac Fonseca.

Los toros de Cebada Gago para la corrida del día 9 de julio.

En los corrales se encuentra también la corrida de La Palmosilla, que será lidiada el 7 de julio. La ganadería que pasta en Tarifa ha sido la triunfadora en los dos últimos ciclos sanfermineros: en 2019 ganando el premio Carriquiri con el toro Tinajón y en 2022 con la corrida más completa del ciclo logrando el premio Feria del Toro.

Los matadores que la lidiarán son los mismos que el año pasado triunfaron con ella: Rafael Rubio RafaelilloManuel Escribano y el torero mexicano Leo Valadez.

En la corrida desembarcada abundan los toros de capa castaña, los de negra y algún colorado.

15

Toros de la Palmosilla Javier Bergasa

Los toros de la ganadería de La Palmosilla para la corrida del 7 de julio.

Los Corrales del Gas, donde también se encuentran ya los toros de José Escolar, abrirán sus puertas al público este sábado por la tarde, 1 de julio, para que se puedan visitar las reses que se van a lidiar durante la Feria del Toro 2023.

Concretamente, según han informado desde la Casa Misericordia, el horario ordinario será de mañana y de tarde (de 11 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas). Durante los primeros días y hasta la llegada de nuevos hierros, podrán contemplarse hasta cinco de las ganaderías desembarcadas.

Los precios para adultos será de 3,50 euros, mientras que la entrada para los menores de 12 años -en compañía de adultos-, será gratuita.

Desde la Casa Misericordia han remarcado que si por alguna circunstancia, en alguna de las horas no pudieran visitarse los corrales, se colocará un cartel en la puerta de entrada notificando la incidencia.

10

Toros de José Escolar, que serán lidiados en la corrida del 8 de julio DIARIO DE NOTICIAS