La alcaldesa de Pamplona Cristina Ibarrola tendrá un sueldo anual de 71.962,94 euros anuales, mientras que los 8 concejales delegados de UPN contarán con una asignación de 56.348,04 euros.

El resto de representantes municipal dispondrá de una asignación según sea el régimen de dedicación.

Cada formación tendrá la opción de declarar en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución de 42.144,48 euros anuales, a uno de cada tres concejales del grupo municipal.

Para los concejales que no hayan optado por la dedicación exclusiva o por el régimen de asistencias, con las retribuciones correspondientes se establece un régimen de dedicación parcial de un tercio, 50% o dos tercios de la jornada.

En estos casos, los representantes municipales contarán con una asignación determinada por su asistencia, a la razón de 231,88 euros por sesión, con una percepción económica anual máxima igual a la que corresponde a la dedicación parcial de un tercio.

Es lo que han decidido los grupos municipales (por unanimidad) en el Pleno celebrado este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de Pamplona, donde también se ha dado cuenta del decreto de alcaldía sobre la designación de los concejales delegados.

Organigrama confirmado

Carlos Salvador, conocido por sus posturas ultraconservadoras, es el que más peso ostenta en el organigrama de Cristina Ibarrola. El exdiputado y primer teniente de alcalde estará al frente de las áreas de Igualdad y Diversidad Cultural, Educación, Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores.

María Caballero Martínez, segunda teniente de alcaldía, asumirá la concejalía delegada de Gobierno Estratégico y Conservación Urbana, que se separa de Proyectos Estratégicos para ganar entidad propia.

Su continuidad no está clara, ya que es la candidata de UPN al Senado y dependiendo del resultado puede optar por mantenerse en la Cámara Alta y dejar su actual cargo, en cuyo caso entraría como concejal Juan José Echeverría, que en la legislatura pasada se encargó del área de Urbanismo y Vivienda.

La tercera teniente de alcaldía, María Echávarri Miñano, por su parte, mantiene las competencias del área de Servicios Generales que gestionaba la pasada legislatura. En la nueva estructura esa área se divide en dos concejalías delegadas, una de Hacienda y otra de Gestión de Personas. Izaskun Zozaya Yunta será la concejala delegada de las áreas de Urbanismo y Vivienda y de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos. Contará, además, Aitor Silgado Goicoechea como concejal especial de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos.

Te puede interesar:

Clara García-Valiño Abós tendrá también dos áreas de gestión. Por un lado, será concejala delegada de Cultura y, por otro, concejala delegada de Promoción Turística y Comercial.

La concejalía de Servicios Sociales, Deporte y Salud la asumirá Raúl Armendáriz Lezaun. Javier Labairu Elizalde se mantiene como concejal delegado de Seguridad Ciudadana, al igual que en la pasada legislatura.