El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado que "se expliquen los términos" en los que la alcaldesa, Cristina Ibarrola, "va a plantear la consulta sobre el aparcamiento de la plaza de la Cruz y cómo se va a aplicar el Reglamento de Participación Ciudadana". Los socialistas han señalado en una nota de prensa que preguntarán sobre ello en la próxima Junta de Portavoces, que tendrá lugar este viernes.

Además, han expresado su "sorpresa por esta nueva decisión unilateral", que han asegurado haber conocido "a través de la prensa, sin que se explicara previamente, demostrando una vez más el modo de gestionar de Ibarrola".

Asimismo, el PSN ha reclamado "un verdadero diálogo para encontrar soluciones y mejorar el espacio público con un proyecto de renaturalización de la zona". "Se debe llegar a un verdadero acuerdo que satisfaga a todas las partes, cumpla con las normas municipales y se alinee con los objetivos de adaptación y mitigación del cambio climático", ha afirmado.