La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado este lunes la licitación del contrato del suministro de la iluminación y la decoración de Navidad por un valor de 324.885 euros, un 51% más que el pasado año.

Así lo ha explicado el concejal de las áreas de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural y Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, Carlos Salvador, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Según ha apuntado, "el año pasado hubo algunas dificultades y yo creo que la ciudadanía estaba esperando que este año mejoremos las luces de Navidad". Además de los tradicionales arcos en diferentes calles y lugares de la ciudad, el contrato incluye "estructuras singulares" en determinados emplazamientos de la ciudad, como pueden ser la Plaza del Castillo, la Plaza Consistorial y la propia fachada, o la confluencia de Carlos III. "Son muchas las novedades que habrá este año en relación con este contrato", ha apuntado.

Por otro lado, ha señalado que se ha aprobado un nuevo proyecto con los fondos Next Generation en el Labrit, que en este caso consiste en el contrato de ejecución de la instalación de unos aireadores en la cubierta del frontón.

Asimismo, se ha aprobado la ampliación de la inclusión de aparcamientos disuasorios en el contrato que tiene la adjudicataria que presta los servicios de estacionamiento regulado, "que hasta ahora no los tenía". "Los vamos a incluir hasta que se vuelva a contratar nuevamente en su momento", ha dicho.

Igualmente, se ha aprobado un contrato de alquiler de unos locales en la calle Fuente de la Teja "para que en el futuro podamos establecer ahí el centro comunitario de Lezkairu y poder así prestar una serie de actividades a distintos colectivos en la ciudad".