El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado que el equipo de Gobierno está manteniendo una "actuación errática" en el proyecto de la plaza de la Cruz, tras conocer los detalles de la consulta ciudadana anunciada este martes, y ha expresado su "preocupación por la falta de transparencia y seriedad".

Geroa Bai ha asegurado en un nota que, "en un proceso que debería haber sido una oportunidad para la participación significativa de los grupos municipales y la ciudadanía, nos encontramos con una propuesta de consulta unilateral, oportunista, teledirigida y sin el más mínimo respeto por las reglas democráticas que toda consulta exige".

"Estas deficiencias socavan la integridad del proceso por falta de un diálogo previo sobre las distintas alternativas a estudiar. La calidad de las preguntas y, especialmente, de las respuestas proporcionadas y sugeridas por UPN es notablemente insuficiente. El anuncio de esta pseudoconsulta nos ofrece más preguntas que respuestas", ha afirmado.

El concejal de Geroa Bai Mikel Armendariz ha añadido que "también es preocupante la falta de compromiso del equipo de Gobierno de UPN con los posibles resultados de la consulta". "En lugar de mostrar una actitud responsable hacia las opiniones de la oposición, Cristina Ibarrola parece intentar ocultar su fracaso con una consulta cuyos resultados no están dispuesta a asumir", ha criticado.

Tras ello, Geroa Bai ha instado al equipo de Gobierno a "asumir su responsabilidad y a abordar de manera democrática un dialogo real para la satisfacción de toda la ciudadanía de Pamplona".