La plaza San Francisco, el Bosquecillo, Baluarte y el paseo de Sarasate. Más de 300 personas, libreta en mano, han desfilado este sábado por estos cuatro enclaves del centro de Pamplona en el 12º Elkar Sketch Iruñea. Un maratón de dibujo urbano que la red de librerías ha vuelto a organizar en la capital navarra, superando la participación de 2022. "Después del éxito obtenido el año pasado, volvemos a apostar por la capital navarra, donde existe una gran afición por el dibujo, la ilustración y el mundo gráfico en general", explican desde Elkar. 

A partir de las 9.30 horas los aficionados al sketching han recogido su material (cuaderno y lápiz Moleskine, bono para el hamaiketako y mapa de la ciudad) en la librería de la calle Comedias, y la actividad se ha prolongado hasta las 18.00 horas, con el pertinente almuerzo y foto de grupo a mediodía en el Bosquecillo.

En las próximas semanas, la librería dará a conocer los ganadores de las tres categorías (mayores de 16 años; jóvenes de entre 10 y 15 años y menores de 10 años) y celebrará una fiesta para entregar los galardones en Elkar Comedias.