La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda y última prórroga del contrato de suministro y entrega a domicilio de comidas y cenas a personas usuarias del Servicio de Atención Domiciliaria. El presupuesto para el año 2024 se mantiene en 702.201,50 euros para una previsión de 117.000 comidas y 32.500 cenas del 1 de enero al 31 de diciembre.

El suministro de menús a domicilio se concibe como un servicio integrado dentro del Servicio de Atención Domiciliaria que consiste en el reparto de comidas completas y equilibradas en forma de almuerzos y/o cenas listas para calentar y que no necesitan una preparación complementaria. Se ofrecen dietas saludables y sostenibles, envasado de acuerdo a las normativas higiénico – sanitarias y transporte y reparto de los menús envasados a domicilio. Se proporciona tanto la comida como la cena.

La adjudicación del contrato se realizó en favor de la empresa Tallunce SL, con un precio unitario por comida de 5,02 euros (IVA no incluido) y por cena 1,57 euros (IVA no incluido).

Aumento de gasto para lo que queda de año 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también una modificación del contrato en lo referente a los servicios previstos en este 2023. Se autoriza un gasto complementario de 88.548 euros para atender el incremento de servicios de comida y cena que se prevén en el Servicio de Atención Domiciliaria en los meses de noviembre y diciembre. 

En últimos años, se ha constatado un repunte al alza en las personas usuarias y en los servicios ejecutados de cara a final de año, por lo que esta modificación busca paliar ese déficit respecto al presupuesto del contrato para este 2023. Esos 88.548 euros suponen un incremento en el presupuesto del contrato de un 12,61%. En 2022, ya fue necesario modificar el contrato y aumentarlo en 30.000 euros para satisfacer las necesidades del servicio.