Las pasarelas del Club Natación están totalmente inundadas por la crecida del río Arga a su paso por Pamplona. La Policía Municipal ha cerrado el acesso que une la playa de Caparroso con la otra orilla como precaución. Su cierre suele ser frecuente ante los aumentos de caudal de este afluente del Ebro.

Según el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro (SAIH Ebro), a las 11:45 horas de este miércoles el caudal del Arga en Burlada es de 58,10 m3/s, cifra que estuvo a punto de triplicarse en la noche del martes, con 165,37 m3/s a las 00:30 horas. El nivel estuvo en aviso amarillo con 2,55 metros en la madrugada del martes al miércoles.

Imagen de detalle de la cinta policial que prohíbe el acceso a las pasarelas del Club Natación CEDIDA

Tal y como ha destacado la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra, las estaciones meteorológicas navarras encabezan el ranking nacional de precipitaciones en las últimas 48 horas, acercándose a los 150 mm en algunos puntos.

El trimestre otoñal (septiembre, octubre, noviembre) ya es el tercero más húmedo en Navarra desde los años 70 y podría acabar como el más lluvioso.

Nicolás Puig (@Meteonavarra) ha difundido en X (antes Twitter) que "desde el 1 de septiembre hasta hoy 22 de noviembre se han recogido en la estación manual de Pamplona en Labrit: 396,9 litros. Esto supone prácticamente el 50% de todo lo que cae en un año en menos de tres meses".

Varias estaciones meteorológicas situadas en el norte de Navarra, como las de Lesaka –115 l/m2– y Gorramendi –107 l/m2–, recogieron este pasado martes más de 100 litros por metro cuadrado. En otros puntos, como Isaba, se superaron los 95 litros por metro cuadrado.

Además, este miércoles se registraron fuertes rachas de viento, como los 83km/h de Monreal o los 65km/h de Pamplona.

Mediciones de viento en las últimas horas