La pista de hielo cubierta instalada en la Plaza del Castillo acoge este jueves exhibiciones artísticas de patinaje con deportistas de primer nivel. A partir de las 16.00 horas, siete deportistas realizarán una exhibición individual, seguida por una coreografía grupal a ritmo de villancico. Las actuaciones, abiertas al público en general, se pueden seguir desde el exterior de la pista. 

Las patinadoras participantes son Lucía Viruel, Aitana Imizcoz, June Núñez y Naiara Revenga, todas ellas miembros del Club Hielo Huarte, integrante de la Federación Navarra de Deportes de Invierno. Junto a ellas también estarán Iera Garbisu y Lola Bronte, deportistas de patinaje inclusivo, modalidad en la que la Federación Navarra es pionera.

Estas dos patinadoras navarras han participado los días 2 y 3 de diciembre en el Inclusive Skating Virtual World Championship, en el que tomaron parte 48 deportistas con discapacidad física o intelectual de 10 países. Las dos patinadoras tuvieron una destacada actuación, con Iera Garbisu ocupando la primera posición en la categoría Ladies Junior Free Skating Programme, y Lola Bronte, tercera en Ladies Novice Free Skating Programme.

Para todas las edades

La pista de patinaje sobre hielo instalada por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de su programa de actividades navideñas tiene 390 metros cuadrados y estará abierta hasta el próximo 6 de enero, en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas. El domingo 31 de diciembre, el cierre será a las 19.30 horas y el lunes 1 de enero la pista abrirá a las 12 del mediodía. El coste general de la entrada, para una hora de patinaje, es de 8 euros, si bien hay descuentos para distintos colectivos.

Las tarifas especiales, con descuentos de dos euros sobre el precio general, se aplican a familias numerosas, familias monoparentales, personas en paro, personas mayores de 55 en paro y personas con minusvalía inferior al 33%, así como personas pertenecientes a organizaciones de contenido social, mayores de 65 años y grupos (cumpleaños, empresas…). Además, se aplica ese mismo descuento a grupos escolares. Las personas con minusvalía superior al 33% y personas invidentes acceden de forma gratuita, al igual que los menores de 3 años, que deben acudir en compañía de una persona adulta.

EXHIBICIÓN DE PATINAJE

Horario: a las 16 horas, entrada libre

  • Siete exhibiciones individuales
  • Una exhibición grupal