La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona adjudicó ayer la dirección de obra del itinerario peatonal y ciclista que conectará Pamplona y Burlada por la cuesta de Beloso. La dirección de obra correrá a cargo de DH Proyectos de Ingeniería SLP, por 104.060 euros, lo que genera un remanente de 59.536 euros. La obra se realiza en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation EU.

El contrato de dirección de obra, incluyendo la coordinación de seguridad y salud, se desarrollará el año próximo, con fecha prevista de inicio en febrero, y su duración dependerá del plazo de ejecución efectivo de la obra, estimado en 12 meses, más el plazo de garantía, de 3 años. La obra se adjudicó a Excavaciones Fermín Osés SL la semana pasada, por 4.033.332 euros, incluyendo mejoras medioambientales.

El itinerario ciclista y peatonal se realiza tras el convenio suscrito por Pamplona, Burlada y Gobierno de Navarra. Consiste en un carril bici bidireccional y segregado de la calzada, que se ubica en la margen derecha de la cuesta de Beloso, en el sentido de circulación desde Burlada a Pamplona. El nuevo carril bici tendrá una longitud de 1.188 metros, desde la glorieta de la Cuesta de Beloso con las calles Mayor y Bizkarmendia de Burlada, hasta su intersección con la avenida de Baja Navarra, conectando ahí con el parque de la Media Luna.