Unos 300 adolescentes navarros que habían participado este verano en las colonias que organiza en Hondarribia (Gipuzkoa) Fundación Caja Navarra se han reunido este viernes en Pamplona en una jornada de encuentro para retomar amistades, recordar experiencias y aprendizajes.

Para este encuentro, los chicos y chicas de entre 13 y 15 años han participado en diversos espacios de reflexión sobre las colonias de verano, el espacio educativo de Fundación Caja Navarra por el que pasan cada año más de 5.000 chicos y chicas de 7 a 15 años de Navarra.

Los chicos y chicas han participado en diversos espacios de reflexión en torno a la sostenibilidad y a la economía circular, temática transversal trabajada durante el verano y eje principal en la preparación de este encuentro, en las actividades y materiales utilizados.

Las colonias de verano que organiza la Fundación son un espacio educativo por el que pasan cada año más de 5.000 chicos y chicas de 7 a 15 años de Navarra.

Te puede interesar:

Este viernes, en el encuentro de unos 300 adolescentes participantes se han desarrollado actividades diversas, como una lluvia de ideas para mejorar las Colonias, video de economía circular, cápsula del tiempo para futuros eolos, video testimonios de lo que ha significado su experiencia en Hondarribia, un ‘photocall’, y un aperitivo.

El encuentro promueve una participación activa y basada en el descubrimiento con aprendizajes clave como la conciencia y la responsabilidad ciudadana, el compromiso social, la convivencia y la cohesión social.