Síguenos en redes sociales:

El sistema para informar del riesgo por polen en Pamplona ya está activo

Hasta el 10 de abril se esperan niveles muy altos en Pamplona

El sistema para informar del riesgo por polen en Pamplona ya está activo

Desde este miércoles y hasta el próximo 10 de abril las personas alérgicas al polen de chopo y del ciprés deberán estar atentas ya que se esperan niveles de polen muy alto de estas especies. También serán altos los de arce, fresno, platanera, sauce y urticáceas, y se mantendrá en nivel medio el polen de abedul, morera, pino, gramíneas. Es un ejemplo de la información que, semanalmente y hasta el 1 de julio, enviará el Ayuntamiento de Pamplona a las personas que así se lo requieran.

Y es que el Ayuntamiento de Pamplona envía cada lunes 1.781 SMS o correos electrónicos para informar a las personas que lo han solicitado los niveles de polen que se están presentando en la ciudad esta primavera. De nuevo, y por segundo año consecutivo, además de los mensajes personalizados y la información a la ciudadanía en general a través de la web municipal, esa información se va a vehicular a través de los perfiles del Ayuntamiento de Pamplona en las redes sociales. También los mupis digitales 2024 seguirán presentando al público de esta información-servicio. La proyección seguirá siendo muy intuitiva, ya que se basa en los códigos semafóricos: rojo para niveles altos, ámbar para los intermedios y verdes para los bajos o inexistentes, ha informado el Consistorio.

La información de la web se completa con mapas de los espacios de la ciudad donde hay árboles generadores del tipo de polen que pueda ocasionar síntomas a las personas sensibles.

Para darse de alta en este sistema de envíos gratuitos es necesario llamar al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100), indicando nombre, número de teléfono móvil o correo electrónico en el que se desee recibir la información. En la pasada primavera, se enviaron 28.108 avisos (25.221 en mensajes de texto y 2.887 por correo electrónico). Este servicio se empezó a ofrecer en 2010 y en estos años el número de personas suscritas se ha quintuplicado.