El concejal delegado del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha afirmado que si bien "de momento" la situación en Beloso es "tranquila" -porque "la incorporación de maquinaria no es la del momento álgido"-, más adelante las afecciones al tráfico "van a ser importantes".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa, en respuesta a los medios de comunicación sobre las obras del itinerario peatonal y ciclista, que comienzan este lunes.

Abaurrea ha incidido en la "necesidad de evitar en lo posible" circular por Beloso, "incluso también por Labrit", que "son los dos puntos donde prevemos que los cuellos de batalla van a ser más importantes". "Hay alternativas que habrá que ir cogiendo durante este tiempo", ha subrayado.

Aunque por el momento la situación es "tranquila", ha señalado que "esperamos que conforme vayamos avanzando en la obra, en breve ya empiecen retenciones y problemáticas de tráfico". "Busquemos otras alternativas distintas a Beloso y Labrit en la medida de lo posible", ha insistido.