Síguenos en redes sociales:

El quinto coche de la tómbola se queda sin entregar

Concluye la 79 edición con varios regalos en el almacén, que se guardan para 2025

El quinto coche de la tómbola se queda sin entregarIban Aguinaga

Finalmente, el quinto coche de la tómbola se ha quedado sin entregar. El viernes concluía el plazo dado por Cáritas Diocesana para canjear los premios, y no apareció la persona agraciada con el coche. Era un premio directo, por lo que resulta increíble que haya quedado en el olvido. La ciudadanía se hace cruces, pero puede ser que alguien, acostumbrado a que antes los coches salían por sorteo, lo haya interpretado como tal y lo haya tirado, o que haya abierto por una persona de edad avanzada y no quiera retirarlo... Las posibilidades son muchas. La directora de la Tómbola de Caritas, Ana Urmeneta, confirmó que no han tenido noticias del agraciado, y que se ha quedado también sin recoger una bici, varias entradas a Senda Viva, 4 viajes estancia en un apartamento en la costa para una familia... “Este viernes, se han recogido electrodomésticos, unos 4 jamones, y hasta uno de los vales de 2.500 euros en compras que quedaban de los sorteos”. En concreto, se retiró el vale número 1, que, según Urmeneta, “fue comprado en los primeros días de la tómbola, porque salió el 25 de mayo”. Pero otros 10 vales premiados se han quedado sin retirar, como una treintena de jamones.

Cierra la Tómbola más exitosaIñaki Porto

11

¿Qué ocurre con el coche? Como ya avanzó este periódico, así lo explicó la responsable de la tómbola: “¿Qué hacemos con él? El coche está en el concesionario esperando dueño, pero nosotros no lo pagamos hasta que no lo matriculamos, y, si no aparece nadie, pues se queda ahí y el concesionario lo vende”, detalla Urmeneta. El gasto que Cáritas tenía previsto, revierte entonces en la asociación benéfica. Los otros cuatro coches ya fueron retirados por los agraciados y matriculados en Cintruénigo, Barásoain, Tolosa y Zaragoza.

Esta circunstancia, aunque sorprende, también ocurrió hace dos años. Desde el viernes, los premios y boletos de reúna ya están caducados, por lo que es imposible canjearlos. Como se sabe, esta edición ha sido de récord, y para el 12 de julio se agotaron los boletos.

La Tómbola de Cáritas entrega uno de los primeros cinco cochesOskar Montero

10