Noáin despliega su imaginación
Decenas de cuadrillas desfilaron por la calle Real disfrazados de todo tipo de temáticas
La calle Real de Noáin se ha llenado a las 12.30 horas de carrozas. La localidad ha dedicado el segundo día de sus fiestas a la juventud. Las cuadrillas de amigos han dado rienda suelta a su ingenio e imaginación para lograr un disfraz de lo más original. Todos tenían un objetivo claro, los preciados premios –a la mejor carroza, al mejor disfraz y la propuesta más original– que se han entregado por la tarde.
Se han congregado más de 20 carrozas, y pese a que algunas han tenido temáticas muy parecidas debido al secretismo que han mantenido las cuadrillas –los juegos olímpicos y las granjas–, se han visto representaciones de lo más variopintas. Una pared de un frontón con sus pelotaris, la casa de Mickey Mouse, la cazuela de la película de Ratatouille con su cocineros, una reproducción del “programa del abuelo y del niño” el Grand Prix, un ring de boxeo, un tractor con manifestantes...
La cuadrilla compuesta por Itziar, Ione, Tania, Nekane, Oiane e Irati ha querido volver a su infancia y ha recreado la caja de herramientas de Manny Manitas. “Nos ha costado hacer la carroza una semana”, comentaban. “Es la sexta vez que salimos y reciclamos la parte de abajo todos los años”, explicaban.
Otra carroza muy llamativa ha sido la de la cuadrilla Hirurte, quienes han representado el juego de mesa Quién es Quién. Además, sus miembros han disfrazado de personajes tan dispares como Miguel de Cervantes, la difunta reina Isabel II de Reino Unido, Marge Simpon...
Ane García, Miriam Marza, Tania Rodriguez, Ainhoa Romero y las hermanas Leire y Amaia Martínez, han querido llevar a los espectadores hasta Grecia con la representación del hotel de Donna de la película Mamma Mia. “El tema lo teníamos pensado desde el año pasado”, aseguraban. “Lo que no sabíamos era cómo enfocarlo pero como este año cumplimos 17 años se nos ha ocurrido hacer referencia a la canción Dancing Queen que menciona a un persona que tiene esa edad”, matizaron. Además, están de celebración porque una de ellas, Leire Martínez, cumple hoy los 17 años.
Sin duda la carroza que más ha triunfado ha sido la de la cuadrilla Azpiko ‘98. Sus miembros han recreado el mítico plató del programa de la televisión La Ruleta de la Suerte. Durante todo el recorrido han instado a la gente a girar la estructura para poder rellenar un panel que tenía como pista: Tres de Noáin.
La cuadrilla La Grube ha querido aprovechar la ocasión para celebrar la despedida de soltero de Jesús, uno de los miembros. Jesús, disfrazado precisamente de Jesucristo –clara inspiración en su nombre–, ha cargado durante todo el desfile con una cruz hecha con cajas de botellines de cerveza. “Tiene que llevarla todo el rato. Cada vez que pare a descansar, ¡chupito!”, exclamaron sus amigos entre carcajadas.
La cuadrilla de Marta, Laura, Ane, Nekane, Nai, Lidia, Ainara, Txema y Oscar se ha querido “renovar este año” y se han decantado por construir la carroza como si fuera un carrusel. Se han disfrazado de caballitos y han ido dando vueltas alrededor mientras desfilaban.
Temas
Más en Pamplona
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea
-
El Mercado del Ensanche, aula del Basque Culinary Center