Despedida emocionada de Koldo Martínez del Ayuntamiento de Pamplona
El concejal de Geroa Bai ha dejado por causas personales su cargo, que será ocupado por Javier Leoz, del PNV
Koldo Martínez Urionabarrenetxea ha dejado de ser concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, cargo que ocupará en breve el siguiente en la lista de Geroa Bai, Javier Leoz Sanz.
Relacionadas
La renuncia se ha hecho oficial en el último punto de la interminable sesión plenaria celebrada este jueves por la tarde (ha durado más de seis horas), que el protagonista ha aprovechado para despedirse de los que han sido sus compañeros de corporación en estos últimos 15 meses.
“Me hice un poco el remolón”
El alcalde Joseba Asiron ha agradecido la labor realizada. También han intervenido Cristina Ibarrola para desearle lo mejor, lo mismo que han hecho Txema Mauleón, Marina Curiel y Carlos García Adanero.
Visiblemente emocionado, Koldo Martínez ha querido dar las gracias a todos los presentes y ha pedido disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido en alguna de sus intervenciones: "Me da mucha pena dejarlo" y ha terminado apelando a la convivencia, tras lo cual se la tributado una sonora ovación.
Cabe recordar que Koldo Martínez, de 71 años, fue sometido en marzo a una intervención quirúrgica tras serle detectado un cáncer de próstata, lo que le obligó a alejarse de la actividad municipal durante unos días para su recuperación.
Toma de posesión de Javier Leoz
Su sustituto, el abogado pamplonés de 59 años Javier Leoz, ha sido concejal del Ayuntamiento de Pamplona en tres legislaturas consecutivas, desde 2011 hasta 2023. Es miembro de la Comisión Permanente de Geroa Bai y ocupa el puesto de abogado y responsable técnico de EAJ-PNV en Navarra.
La fecha de su toma de posesión no está fijada, pero lo previsible es que se convoque un Pleno extraordinario en los próximos días, sin esperar a la próxima sesión plenaria el mes que viene.
Temas
Más en Pamplona
-
Vuelca con su vehículo en la carretera de la Universidad de Navarra el día que iba a ser cerrada
-
El cohete de Ermitagaña, con extrabajadores del Planetario
-
María Camino Oscoz, el nuevo nombre de la escuela infantil de Descalzos
-
Pamplona subvenciona proyectos de igualdad promovidos por 21 entidades sin ánimo de lucro