La Asociación de Vecinos y Vecinas de Erripagaña valora "positivamente el impulso a las soluciones que necesita el barrio", pero lo considera "insuficiente".
En una nota remitida a los medios, el colectivo, que lleva años reclamando servicios para el barrio, deja en evidencia que, a día de hoy, "la realidad es que aún no tenemos ninguna dotación".
Así, citan que, "en cuanto a las regionales, la escuela infantil la anunciaron para este curso para luego retrasarla", mientras que "el centro de salud, previsto inicialmente para la legislatura pasada, no va a estar ni para esta".
Respecto a las dotaciones de competencia municipal, opinan que "el diseño de instalaciones socioculturales no basta, el vecindario las necesita ya y deben ser ejecutadas". Y respecto a las deportivas, un polideportivo, por ejemplo, como solicitaban, "ni siquiera están ideadas".
"El vecindario necesita compromisos y ofertas entre las que votar en abril"
Añaden al respecto que "hace falta pisar el acelerador para tener dotaciones cuanto antes, sin esperar a la simplificación administrativa", porque consideran que durante todos estos años "las inversiones han sido ridículas comparadas con los ingresos generados, y además lo gastado ahora se puede compensar en el reparto final".
Sobre los informes económicos: "No se han unificado criterios"
En el tema de los informes económicos, después del dado a conocer hace unos días por el Ayuntamiento de Pamplona, indican que, "tras sucesivos retrasos, hay diferentes velocidades. Uno está hecho, otro casi, de un tercero no se sabe nada y el cuarto probablemente no se haga".
En este sentido, añaden además que "no se han unificado criterios, por lo que los resultados no serán comparables".
El hartazgo del barrio es claro: "Más allá de análisis técnicos, es hora de la negociación política, dentro de cada entidad y entre ellas. Deben ir todas a una, para solucionarlo de una vez por todas. El vecindario necesita compromisos y ofertas entre las que votar en abril. Necesitamos esa primavera que no llega. Votemos por fin juntos para juntarnos al fin".