Javier Leoz, de Geroa Bai, ha tomado posesión esta mañana en una sesión plenaria extraordinaria con carácter de urgencia en la que ha jurado el cargo y se ha aprobado también su puesto como representante municipal en la Asamblea de la Mancomunidad de Pamplona. "Entro con gran ilusión y con ganas de aportar mi experiencia en el Ayuntamiento. Es un honor poder contribuir al desarrollo de nuestra ciudad", ha manifestado el nuevo edil, de 59 años y natural de la capital navarra.
Javier Leoz, la siguiente persona en la lista al Ayuntamiento de Pamplona por Geroa Bai, ha sustituido así la vacante dejada por su compañero Koldo Martínez que el pasado 3 de octubre renunció a su cargo como concejal por motivos personales después de que en marzo de este año anunciase que sufría cáncer de próstata.
El alcalde, Joseba Asiron, ha dado las gracias al nuevo concejal tras la toma de posesión, que ha sido precedida con un aplauso general de todos los representantes políticos presentes en el salón, y le ha hecho entrega de una insignia con el escudo de la ciudad.
Concejal durante 12 años
Leoz regresa así al Ayuntamiento de Pamplona en esta legislatura después de haber sido concejal durante doce años, desde 2011 hasta 2023.
Abogado de profesión, el pamplonés Leoz formó parte de la Junta de Gobierno Local en la legislatura que presidió Joseba Asiron entre 2015 y 2019 y fue también concejal de barrio de Santa María la Real, Lekairu, Milagrosa y Azpilagaña.
Es miembro de la Comisión Permanente de Geroa Bai y abogado y responsable técnico de EAJ-PNV en Navarra.