El comedor solidario París 365 ha anunciado que dejará de ofrecer cenas presenciales de forma temporal, según han informado en un comunicado A pesar de esta medida, la entidad ha asegurado que su misión de "garantizar la alimentación y la vestimenta digna los 365 días del año a quienes no puedan hacerlo por sus propios medios" se mantiene intacta.
Durante el tiempo que dure esta medida excepcional, el comedor continuará sirviendo desayunos y comidas, y además entregará tuppers con la cena a todas las personas usuarias, que ya han sido informadas de la nueva dinámica, aseguran desde el comedor a los voluntarios que colaboran con el mismo.
La decisión responde a la saturación de trabajo que enfrenta la organización, una situación que atribuyen a la falta de atención integral por parte de las instituciones a las personas en situación de pobreza en Pamplona y su comarca. "Los recursos de París 365 no dan abasto y no nos queda otra que negar una ayuda necesaria a mucha de la gente que se acerca a nuestra entidad", lamenta el comunicado.
Además, la organización ha explicado que el aumento de personas en la entrada del comedor durante el turno de cenas ha generado situaciones problemáticas. "Cada vez son más las personas que se juntan en la entrada del comedor solidario, en busca de una ayuda inmediata la mayoría de veces y para traficar con droga en algunos casos, especialmente durante los turnos de cenas", denuncian.
Dado que estos turnos se cubren exclusivamente con voluntariado, la decisión de suspender las cenas busca "garantizar la seguridad del vecindario, del voluntariado y de las personas usuarias que nada tienen que ver con los cada vez más frecuentes trapicheos de la calle San Lorenzo".
Por último, desde París 365 han expresado su pesar por las molestias ocasionadas tanto a las personas usuarias como al vecindario, y han agradecido "la comprensión y solidaridad" ante esta medida temporal.