El sindicato LAB ha denunciado este jueves que la empresa Ride On Pamplona, encargada de gestionar el servicio de bicicletas eléctricas de alquiler, adeuda dos nóminas completas a la plantilla y acumula seis meses de retrasos en los pagos.

Según LAB, la situación es “grave” y afecta tanto a las condiciones laborales como a la calidad del servicio. “Exigimos una solución inmediata que garantice unas condiciones de trabajo dignas y la continuidad del servicio”, han manifestado los trabajadores.

Además de los impagos, la plantilla denuncia la falta de medios para el mantenimiento de la flota y el déficit de personal. “No disponemos de los repuestos necesarios para un correcto mantenimiento de las bicicletas y el tamaño de la plantilla es insuficiente para ofrecer un servicio digno a la ciudadanía”, han afirmado. Actualmente, según indican, hay dos mecánicos para 640 bicicletas, un solo camión de redistribución y dos personas de mantenimiento para 58 estaciones.

Los trabajadores advierten de que esta situación está deteriorando el servicio y afectando a la movilidad urbana. “Las bicicletas se están deteriorando, el servicio se está resintiendo y nosotros estamos en una situación insostenible”, han asegurado.

Según LAB, la plantilla ha tratado de buscar soluciones con la empresa y las administraciones responsables, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas ni medidas concretas.