El Ayuntamiento de Pamplona renueva el convenio de colaboración con la Fundación Parque Polo para seguir impartiendo educación vial a centros escolares
El convenio recoge una dotación de 50.000 euros del Ayuntamiento a la Fundación para mantenimiento y mejoras
El Ayuntamiento de Pamplona y la FundaciónParque Polo han renovado su colaboración para fomentar una mayor y mejor educación vial para el alumnado de Primaria de los centros escolares de la ciudad. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el presidente de la Fundación Parque Polo, Michael Hobusch, han firmado el convenio que recoge la utilización de las instalaciones del Parque Polo para impartir esa formación vial durante 2025, una formación que incorporará contenidos cada día más importantes en la sociedad actual, como la digitalización, la sostenibilidad, la energía limpia o la electrificación.
El convenio firmado recoge una dotación de 50.000 euros del Ayuntamiento a la Fundación Parque Polo para la atención de gastos de mantenimiento genérico de las instalaciones, para su actividad y para posibles mejoras que se puedan implementar en este año 2025. La Fundación Parque Polo pone a disposición del Ayuntamiento de Pamplona las instalaciones durante dos días al año, al margen de los de programa de educación vial, para jornadas de puertas abiertas u otras similares para personal municipal.
Tras la firma del convenio, el alcalde de Pamplona, acompañado por el presidente de la Fundación, Michael Hobusch, ha visitado las instalaciones del Parque Polo para conocer su funcionamiento y cómo se desarrollan las actividades allí programadas por la Policía Municipal de Pamplona, y que se recogen en el convenio. Ha asistido, de hecho, al inicio de una sesión impartida a chicos y chicas de FEC Vedruna que se han acercado hasta el Parque Polo en bicicleta guiados por el Equipo de Sostenibilidad de la Policía Municipal. A lo largo de la mañana, recibirán formación práctica y teórica en un aula habilitada para clases y en el propio circuito.
Sesiones teóricas y prácticas de educación vial con Policía Municipal de Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona, dentro de su programa de educación vial, aportará en las clases que se imparten en el Parque Polo dos miembros de la Policía Municipal de Pamplona, en horario de 8.30 a 14.15 horas. Con carácter general, las actividades que se llevan a cabo tienen una misma estructura durante la jornada matinal: de 8 a 8.30 horas se prepara la actividad; de 8.30 a las 9.15 horas se recibe al alumnado participante; de 9.15 a 10.15 horas se desarrolla la sesión teórica; y de 10.30 a 14.15 horas se realizan las prácticas en el circuito.
En caso de meteorología adversa, las actividades suspendidas podrán ejecutarse entre las 15 y las 17.15 horas. En caso de necesidad del programa de educación vial, el número de agentes podrá ampliarse a tres. La Policía Municipal se encargará de la formación teórica y práctica en la totalidad de materias de educación y seguridad vial de todo el alumnado de los centros escolares de Pamplona que acudan al Parque Polo, excluyéndose los periodos vacacionales, sábados, domingos y festivos. Excepcionalmente, se encargarán también de alunado de otras poblaciones de Navarra.
Temas
Más en Pamplona
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea
-
El Mercado del Ensanche, aula del Basque Culinary Center
-
La nueva primavera del parque de la Taconera de Pamplona