El Ayuntamiento de Pamplona ha querido reconocer este martes la labor desarrollada por la asociación de comerciantes del Casco Viejo a lo largo de sus 40 años de existencia.

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Presidencia tras una propuesta presentada por el PSN e incluye una recepción oficial a los miembros de la asociación, decana de los comerciantes en Navarra.

Comercio local

En la declaración aprobada se destaca su trayectoria para revitalizar la zona histórica de la ciudad y algunas de las pioneras iniciativas que ha adoptado la asociación para apoyar al comercio local.

En concreto se cita la creación de un marketplace local y una app de fidelización; implementación de una tarjeta regalo recargable; una central de paquetería; servicios de marketing digital; campañas promocionales o acciones en favor de la sostenibilidad, la inclusión o la cultura.

También se hace alusión al premio nacional otorgado recientemente a la asociación por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y la puesto en valor de la colaboración del Ayuntamiento con instituciones y entidades locales para impulsar el comercio local.

Apoyo del Ayuntamiento

Iniciativas como el proyecto Locales con Vida o de apoyo al comercio centenario de la ciudad, subvenciones para actividades de dinamización, los bonos descuentos tras la pandemia o la inauguración de una nueva sede que sirve como oficina de gestión para las asociaciones de comerciantes son ejemplos del apoyo municipal al comercio de proximidad.

Te puede interesar:

En la misma Comisión de Presidencia se ha debatido una iniciativa presentada por UPN sobre los aparcamientos disuasorios para pedir una aplicación que permita conocer en tiempo real el número de plazas disponibles en cada uno de ellos, así como que tenga la opción de reserva de plazas.

La propuesta de los regionalistas ha sido rechazada con los votos en contra de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin debido a que "han considerado que estas medidas son "difíciles e inviables de llevar a cabo", ya que requerirían de unas obras en los aparcamientos que "no son una prioridad' para el equipo de gobierno"