Este próximo lunes 21 de julio se inician los trabajos de asfaltado de la calle Ostoki y de la glorieta de confluencia con la avenida de Marcelo Celayeta y la calle Errotazar en el límite de Pamplona con el término municipal de Ansoáin. Las obras se desarrollarán durante cuatro días, con dos para asfaltar y dos para el pintado y señalización, con un presupuesto de 77.033,63 euros, y con afecciones para la circulación de vehículos y villavesas pues habrá cortes de tráfico.

Detalles de las obras

Los trabajos consisten en la reparación y regularizado del firme en la calle Ostoki, entre la glorieta de Marcelo Celayeta y la travesía de Montejurra, en Ansoáin, junto al centro de salud. En dicho tramo, la conservación a base de bacheos y parcheos empieza a ser numerosa, debido al a degradación progresiva de la capa de rodadura, que ya ha agotado su vida útil. Se hará un levantamiento o fresado de la capa de aglomerado y se realizará su reposición durante los dos primeros días, es decir, lunes y martes. El miércoles por la tarde se prevé que se pueda abrir al tráfico la zona, al menos con los pasos peatonales pintados, ya que se estima que los trabajos de señalización horizontal de la glorieta y la calle Ostoki se concluyan el jueves.

Cambios durante las obras

Los desvíos de las villavesas del transporte urbano comarcal serán efectivos desde el lunes 21 de julio a las 6 horas de la mañana hasta que se vuelva a reabrir la zona tras las obras. No va a ser necesario habilitar paradas nuevas ni generar reservas de espacio para el transporte urbano. Los contenedores existentes en calzada se subirán a la acera para mantener la recogida la noche del 21 al 22 de julio. 

Desde el Ayuntamiento de Pamplona, se ha avisado ya al aparcamiento disuasorio junto al CPEIP Cardenal Ilundáin de las afecciones que provocará la obra, así como a garajes, comunidades de vecinos y vecinas y comercios de la zona.