El ciclo Salas de Música en la Calle retoma este miércoles los conciertos en el Bosquecillo. La banda pamplonesa Black Beltz actuará a las 20 horas, en el escenario ubicado en la zona más cercana al parque de Antoniutti. El sonido heavy de Black Beltz llega de la mano de Terminal. La banda la integran Ma (voz), Idoia (teclados), Noemí (bajo), Jonathan (guitarra) e Imanol (batería).
Una nueva etapa
Black Beltz se formó en 2010 en Pamplona, manteniendo a día de hoy a cuatro de sus componentes originales. Tras una primera etapa potente tanto a nivel compositivo como en la carretera defendiendo sus primeros trabajos, se encuentran ahora en una nueva fase, desarrollando un sonido diferente y personal, sin olvidar sus raíces, pero explorando su nueva identidad gracias a la experiencia adquirida y la incorporación de Noe en el bajo.
La banda empieza a perfilar un estilo propio en su trabajo de estudio más reciente. Se trata de un EP grabado en 2025, Back to BBZ, cuyo nombre reafirma la vuelta de la banda al trabajo musical y los escenarios con una propuesta renovada, ritmos intensos y melodías trabajadas y pegadizas. No solo la ilusión les acompaña en este nuevo camino, también su dragón Beltansuge al que dieron vida, aliento y sangre en sus primeros discos, y que ahora despega con la banda.