El Palacio del Condestable acoge este miércoles (19.00 horas) la presentación en Pamplona del documental Piedra, hierro, cuero. Euskal Jai, 100 años de historia. Una cinta del realizador navarro Imanol Martínez que, con las piedras del viejo frontis como punto de partida, que recorre la centenaria historia del mítico frontón Euskal Jai del Casco Viejo de Iruña.
La obra enlaza entrevistas, imágenes históricas y modernas, hermosas e inéditas reconstrucciones en 3D de su interior; y sumerge visual y emocionalmente al espectador en su apasionante historia, desde su inauguración en 1909 hasta su convulso final y su dramático en el año 2004.
El acto se enmarca dentro de las Jornadas sobre Patrimonio y Globalización que organiza Nabarralde y cuyo evento central se celebra este sábado 18 de octubre en la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Una jornada de reflexión y debate que aunará a expertos y expertas de diversos ámbitos del deporte vasco por antonomasia, como Andrea Lusarreta, Tiburcio Arraztoa, Maite Ruiz de Larramendi o Kiko Caballero, entre otros y otras.