Este viernes por la tarde (20.00 horas, parque de los Enamorados) se ha convocado una manifestación en protesta por el macroevento The Champions Burger, instalado desde el miércoles de la semana pasada y hasta este domingo 2 de noviembre en el parque de la runa de la Rochapea.

En una convocatoria difundida a través de carteles colocados en portales y calles del barrio, los convocantes dicen tener "mil razones" para el "boikot" a The Champions Burguer . Iruñerriko Kontseilu Sozialistak y Gazte Koordinadora Sozialistak (GKS) aluden, por ejemplo, a "las condiciones laborales precarias, las trabajadoras han denunciado que no se cumplen las condiciones legales".

También critican el "impacto urbano y social del evento en el barrio: colapso de aparcamiento, olores, saturación del transporte público...". Y citan igualmente el "deterioro de zonas verdes de nuestro barrio".

Además, en el comunicado hacen referencia a "el rol de las instituciones, anteponiendo espacios públicos, especialmente de aparcamiento, a los asistentes al evento que a los y las vecinas". Y reflejan como último motivo para manifestarse el "caso omiso a las quejas de los vecinos de este año o de años anteriores".